Minicursos

“No saber matemáticas es una limitación severa para entender el mundo” Richard Feynman. Premio Nobel de Física La ciencia está llena de problemas por resolver, las preguntas adecuadas nos pueden conducir a un entendimiento más profundo de aquellos problemas. Existe una sutil y profunda relación entre un problema y una pregunta. Un ejemplo de un problema sería encontrar una combinación de colores que resulten en verde, su solución son el azul y el amarillo. Por otro lado, podríamos preguntarnos lo siguiente existe otra combinación de colores que resulte en azul distinta de verde-amarillo? Respecto al primero, su naturaleza práctica es evidente, la pregunta puede fácilmente re-significarse en teoría sin embargo están íntimamente ligados, y el conocimiento generado por la pregunta nos ayuda a profundizar en nuestro dominio de la solución al problema. Uno nos ayuda a predecir mientras que el otro nos ayuda a describir. Las matemáticas entre otras cosas son una herramienta indispensable para acercar ambos puntos de vista, buscamos minimizar tal problema.

Minicursos Colegio Bourbaki

Objetivos

La Escuela de Matemáticas BOURBAKI presenta su catálogo de proyectos y mini- cursos formativos/lúdicos, estos cursos tienen dos objetivos primordiales:

1. Participar en la mejora de la enseñanza de las matemáticas a alumnos desde nivel secundaria hasta los primeros años de licenciatura, tanto en el aspecto estrictamente académico buscando mejorar sus capacidades, así como fomentar su pasión e interés por el estudio de las matemáticas.
  2. Satisfacer la necesidad de algunos individuos por aprender más y mejores matemáticas desde un enfoque desenfadado sin descuidar el formalismo necesario para aprender con éxito.

Valid number

En un momento un asesor Bourbaki resolverá todas tus dudas
Oops! Something went wrong while submitting the form.
*Aplican restricciones
Tarifas hasta Diciembre de 2023, pregunte por opciones para congelar la Tarifa