Stage d'​innovation: DATOS + IA

31/1/2023

En el Colegio de Matemáticas Bourbaki estamos muy agradecidos por la oportunidad que tenemos de trabajar con algunos de los mejores perfiles en Ciencia de Datos en hispanoamérica.

A partir de la segunda mitad del 2023 vamos a ofrecer a los graduados de nuestros cursos la posibilidad de solicitar un Stage d’Innovation: Datos + IA el cual consistirá en un acompañamiento científico, tecnológico y económico que les permita a los estudiantes presentarse ante Aceleradoras de Empresas y Venture Capitals con un primer prototipo del producto que ellos imaginaron.

Los estudiantes del Colegio de Matemáticas Bourbaki

Nuestros estudiantes son profesionales comprometidos que en un 70% son ellos quienes deciden inscribirse a nuestros cursos con el objetivo de fortalecer sus habilidades y estar mejor preparados para enfrentar los retos académicos e industriales que ha ocasionado la inteligencia artificial.

Desde hace más de 5 años cuando comenzamos a impartir clases hemos notado cómo los perfiles de nuestros estudiantes han sido acelerados después de aprobar los exámenes del Colegio de Matemáticas Bourbaki. En particular sus habilidades como programadores, creadores de soluciones data-driven y su comprensión matemática de machine learning ha aumentado considerablemente por lo que ahora son aún mejores científicos de datos.

La manera como les hemos dado continuidad a nuestros estudiantes ha sido ya sea incorporándose a nuestra planta docente o invitándolos a participar en algunos de los proyectos dentro de nuestras consultorías. También les hemos dado continuidad por medio de asesorías informales sobre proyectos que a ellos les interesen sin embargo hemos notado un creciente interés por desarrollar proyectos ambiciosos basados en técnicas de Inteligencia Artificial.

¿En qué consiste?

El Stage d’Innovation: Datos + IA tendrá una una duración de entre 6 meses y 1 año y el Colegio de Matemáticas Bourbaki proporcionará una mentoría semanal así como una estructura de trabajo para que los estudiantes puedan avanzar en un prototipo innovador que proponga una solución a un problema de nuestra sociedad, alguna necesidad de un negocio o solucione alguna pregunta académica.

Quienes ganen tendrán acceso a un salario mensual que les permita si así lo desean dedicarse por lo menos a tiempo parcial al proyecto que ellos imaginaron.

¿Quién es elegible?

Como primer filtro los estudiantes deberán haber aprobado notablemente alguno de los cursos del Colegio de Matemáticas Bourbaki. En el proceso de selección participarán Ernesto Lupercio (Investigador en el CINVESTAV y ganador del Premio Ramanujan), Alfonso Ruiz (Director del Colegio de Matemáticas Bourbaki) y un sobresaliente empresario mexicano quien junto con el Colegio Bourbaki financiarán el proyecto.

Aceleradoras & Venture Capitals: ¿cómo sumarse?

El proyecto de Stage d’Innovation: Datos + IA está aún en su primera etapa y nos encantaría colaborar tanto con Aceleradoras de Empresas como con Venture Capitals pues creemos que nuestro Stage será una semilla fértil del desarrollo de la Inteligencia Artificial en Hispanoamérica. Si ustedes están interesados en participar no duden en escribirnos a alfonso@escuela-bourbaki.com